Vicoba TEAM

Spanish Vicoba, bajo la denominación 'Vicoba Cear' (Centro Ecuestre de Alto Rendimiento) se ha convertido desde su apertura en la localidad de Fuente de Cantos en todo un referente para los criadores de caballos de Pura Raza Española (PRE), tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Entre otras actividades en este centro se adiestran caballos para participar en competiciones (concursos morfológicos, TRC, doma, enganche, etcétera), tienen una amplia gama de formación (cursos para presentadores, jinetes...), se gestionan ganaderías y asesoran a ganaderos tanto nacionales como internacionales para la compra-venta de animales PRE. Tiene una amplia gama de sementales en sus intalaciones destinados a la reproducción. Las instalaciones de Vicoba Team en Fuente de Cantos tienen 10.000 metros cuadrados y en ellas trabaja un equipo de grandes profesionales del mundo del caballo español.

En estas modernas instalaciones ya trabajan con medio centenar de animales. Vicoba Team tiene animales de importantes ganaderías de dentro y fuera del país como Vara-Muñoz Casillas, Yeguada Torreluna, Nobleza del Guadiana, Rafael Ayala, entre otras.

Angel Contreras, gerente de Vicoba Team, explica que la comercialización se realiza también con países como México, EEUU, Brasil, Nicaragua, Francia, Alemania o Italia, entre otros, receptores de los animales adiestrados en Fuente de Cantos.

Spanish Vicoba ha firmado un acuerdo con el prestigioso criador mejicano Amador Rodríguez Lozano, especializado en Pura Raza Español, para llevarle la comercialización de todos sus productos. Ignacio Bravo es el experto que se ocupa de la asesoría técnica de su yeguada Señora Fina. Su proyecto --además de orientado a la cría caballos funcionales y útiles-- quiere que se distingan del resto por su belleza y capas llamativas.

Caballos adiestrados en Vicoba han obtenido en el concurso morfológico de la Feria de Zafra 2013 medallas de Oro y Plata.

Vicoba C.E.A.R es un centro de alto rendimiento ecuestre donde compartimos unas excelentes instalaciones y un equipo humano altamente profesional, capaces de aportar al ganadero y aficionado las mejores condiciones para el desarrollo de animales de alto nivel.

Nuestros servicios incluyen:

- Adiestramiento de caballos en todas las disciplinas y niveles.
- Cursos de formación para jinetes y presentadores.
- Preparación de jinetes para todos los niveles.
- Pupilaje de caballo.
- Excursiones y turismo ecuestre.
- Alquiler de caballos y coches de caballos.
- Consultoría equina (libros genealógicos, tramitación de licencias, gestión ganadera, etc.).
- Presentación de caballos en competiciones (concursos morfológicos, TRC, doma, enganches, etc.).
- Dirección y asesoramiento en la compra-venta de caballos.
- Transporte nacional e internacional de caballos y asesoramiento para su exportación-importación.
- Recuperación y descanso de caballos de competición.
- Book fotográfico para la venta de caballos.
- Organización de cualquier evento deportivo relacionado con el mundo ecuestre.
- Parada pública de sementales.
- Asesoramiento personalizado en cualquier gestión de reproducción (transferencia de embriones, extracción de semen, inseminación artificial, etc.).